enero 19, 2025

there is a tiger walking down a path in the woods. generative ai.

Los zoológicos, aquellos espacios en los cuales se encuentran animales, ya sea aquellos que no pueden ser trasladados o los que son criados y están bajo protección. En algunos países hay estos recintos para seres vivos mientras que en otros están prohibidos.

A continuación, en este artículo veremos en profundidad los zoológicos, cómo se relacionan con la diversidad biológica, cuáles son los países que tienen en cantidad estos lugares y por qué en algunos está mal visto.

¿Qué encontrarás en este artículo?
1 . Introducción
2 . Zoológicos, características
3 . Relación con la biodiversidad
3.1 Países con más zoológicos
4 . Conclusión

Zoológicos características

El tema de los zoológicos en la actualidad es una carta de debate porque están quienes defienden estos espacios, con sus ventajas y desventajas, mientras que del otro lado de la barrera se encuentran las personas que no apoyan la iniciativa por el peligro de los animales.

Lo cierto es que estos espacios de animales cuentan con ciertas características y funciones vitales para el desarrollo y mantenimiento del mismo. Por lo que hay que empezar es que estos animales no son domésticos, es decir, el zoo es su espacio natural y hay que mantener la conservación de su biodiversidad.

Por eso, estos jardines de seres vivos cuentan con reglas básicas para mantener en condiciones el bienestar de los animales y que no sean alterados por la población.  Estos lugares son los primeros en asegurar a los seres vivos y a las personas.

Sin embargo, estos espacios también son recreativos y los humanos aprovechan el uso de estas instalaciones para observar a los animales.  La pauta número uno de un zoológico es la muestra de respeto hacia los que habitan allí.

Por eso hay cierta controversia en el aire dando vueltas por qué algunos creen que los animales no son bien cuidados, no deben usarse para exhibición y deben ser libres en sus hábitats naturales.

Del otro lado de la grieta, sostienen que aquellos en peligro de extinción serán mejor conservados en el zoo y que los animales enfermos no podrían abandonar su lugar y volver al ecosistema.

Relación con la biodiversidad

Si hay que decir que en los zoológicos hay animales, eso genera cierta biodiversidad porque es la existencia de seres vivos que comparten hábitat natural, aunque estén separados.

Lo más importante de los zoos es que en ella se realizan distintas cosas: primero en principal, los científicos realizan tareas de campo e investigaciones para analizar a las especies.

También, estos seres vivos son criados desde su nacimiento y además de la investigación, los humanos pueden observar a estos desde muy pequeños y concientizar a la gente sobre cómo cuidar a estos integrantes de los jardines y cómo aprender de ellos.

Cabe destacar que estos espacios están amoldados para los animales para que sientan que están en sus ecosistemas como desiertos o selvas. Por más que haya ciertas diferencias en el ambiente, estos lugares tienen la misión de proteger a las especies.

Países con más zoológicos

Costa Rica, hace unos años se convirtió en el primer país en cerrar estos lugares y liberar a sus animales. Esto fue festejado por los manifestantes que se conmemoran a favor de la libertad de las especies y que no estén en malas condiciones, como estaban en un zoo de aquel país.

Por recomendaciones de artículos y por tamaño los zoológicos de Estados Unidos son los mejores. Este país cuenta con la mayoría de los zoo visitados en todo el mundo y el más destacado es el de San Diego, uno de los primeros y además está ubicado en un gran parque urbano.

Si bien hay muchos de estos jardines con animales alrededor de todo el mundo, los especialistas y sitios webs recomiendan que los mejores se encuentran en territorio americano. En Nebraska y San Diego, ciudades estadounidenses, se encuentran los más grandes.

Conclusión

El debate de los zoológicos es el comienzo de algo que no se cerrará en el futuro cercano. En la actualidad, la globalización produjo que todos los países, de una u otra forma, se vean afectados de forma positiva o negativa por las situaciones de otros, como por ejemplo la guerra desatada entre Rusia y Ucrania.

Por ende, el tema de los zoológicos entra en esta temática porque en el presente el tema de conservar la biodiversidad es factor clave para los gobiernos y la mayoría están comprometidos con la causa.

El debate entre si el cuidado de los animales dentro del zoo es el indicado o no seguirá pero mientras tanto hay países que mantienen estos recintos como otros que decidieron prohibirlos y liberar a las especies en sus hábitats naturales.