La biodiversidad es un tema que compete a todos porque el planeta tierra es la casa natural de los humanos. Los daños que sufre el medioambiente en la actualidad ataca a todos y por eso hay muchas personas que luchan por ello.
Activistas ambientales, que son conocidos por manifestarse en las calles con pancartas, carteles y frases en grande para expresar su repudio ante las contaminaciones y más apoyo a la biodiversidad.
Los biólogos y científicos, que con sus conocimientos luchan constantemente por el medio ambiente y exigen respuestas de los países en cuanto a las medidas y objetivos.
Y por último y no menos importantes los famosos. Actores, directores, cantantes o de la escena artística y del deporte que con campañas, proyectos u organizaciones muestran su preocupación por el tema.
A continuación, en este artículo veremos la influencia de los famosos en la conservación de la biodiversidad, cuales son las acciones que hacen al respecto y las principales organizaciones.
¿Qué encontrarás en este artículo? |
1 . Introducción |
2 Influencia de famosos en la biodiversidad |
3 Organizaciones |
4 Conclusión |
Influencia de famosos en la biodiversidad
Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, dos actores estadounidenses tienen una gran influencia en la conservación. Por el lado del actor que se llevó todo los flashes en su protagonismo en “Titanic”, cuenta con una organización llamada “Fundación Leonardo DiCaprio”.
La organización tiene como objetivo proteger los lugares con alta riqueza biodiversidad y hace énfasis en la conservación de los bosques, océanos como ecosistemas muy golpeados en la actualidad.
Incluso participa de muchas organizaciones referidas al tema y fue nombrado en una ocasión como Mensajero de la Paz. Su Fundación está involucrada en más de 30 proyectos.
Por el lado de Pitt, fundó “Make ir Right”. Esta empresa, que no tiene intenciones de lucrar, apostó por el desarrollo de nuevos hogares luego del desastre que causó el huracán “Katrina” hace unos años en Estados Unidos.
Esta organización, además de muchas edificaciones en el presente apuestan por la sostenibilidad, una forma de construir en el presente sin que tenga daños en el futuro.
Alejandro Sanz y Jon Bon Jovi, dos cantantes que también están comprometidos con la conservación de la biodiversidad. Por una parte, el cantante español se involucró en muchos proyectos, y uno de ellos fue la venta de artículos.
Hace un año, junto a otra organización, lanzó al mercado botellas especiales para ayudar a regiones de Latinoamérica. También sacó a la venta “Sombra”, unos productos ecológicos y ayudó a países que fueron dañados por terremotos.
Incluso, estuvo presente en la COP 25 de Madrid, las cumbres climáticas que se realizan cada año. El artista está muy presente en estos temas y siempre ayuda a los países con fuerte crisis climática.
Bon Jovi, el cantante de Estados Unidos hizo otros proyectos: en 2007 se adentró en la situación de América del Sur e hizo tres conciertos allí para fomentar la conservación de la biodiversidad.
Luego, todo el dinero recaudado fue destinado hacia Colombia, Venezuela y en México se preocuparon por la situación de los bosques.
Daryl Hannah, otra actriz estadounidense que es parte de las pantallas hace varios años, ha encabezado muchos proyectos a lo largo de su vida respecto al medio ambiente. Alianza Biodiesel Sostenible es la empresa que fundó junto a otra compañía.
Junto a esta empresa china fabrica desde el sitio web artículos que contienen biodiesel, que es un combustible natural, a diferencia de los fósiles, que no contamina y es limpio y ayuda a en los procesos de fabricación.
Hannah, parecido a Sanz, estuvo en muchas organizaciones y es parte de las charlas habituales para el cuidado.
Organizaciones
Como se mencionó, muchos actores y cantantes tienen sus propias organizaciones que fundaron a través de otras empresas o solos. Algunos apuestan al lucro mientras que otros lo hacen sin ese ánimo.
Muchos actores se han fusionado con otras marcas que ya llevan muchos años en el mercado y a partir de allí lanzan nuevos productos. Otros casos que directamente participan en juntas y charlas mensuales o anuales para debatir distintos temas.
Sanz ha dado de qué hablar en la cumbre climática de Madrid porque las personas con esa relevancia de la escena son una buena voz para concientizar sobre el cuidado de la biodiversidad.
Conclusión
La importancia de los famosos en la conservación es más que trascendente. Su voz, su desarrollo de productos, sus inversiones. Todos estos factores hacen que más personas tomen conciencia y vean que el problema del medioambiente es una problemática en general.