Alemania es uno de los países más populares de Europa. Por su historia, su gastronomía y varios sucesos importantes que han acontecido varios turistas se acercan todos los días para visitarla. 83 millones de habitantes cuenta el territorio, que es muy extenso.
Alemania es una de las economías más fuertes del mundo, junto a Estados Unidos, China, etc. Y no solo el producto bruto interno del país, que es un indicador económico, se alimenta de las exportaciones o cosas básicas, sino que sus tecnologías ambientales y el sector energético tienen un plus.
Siempre han llegado noticias sobre Alemania y cómo trabaja con las energías renovables. Estas son grandes beneficios que ofrece la naturaleza, ya que son fuentes que no se agotan recursos únicos para combatir al medio ambiente y contaminación.
Entre otras cosas, lo que diferencia de Alemania al resto de países de la Unión Europea es que casi un 15% de los ingresos del país se refieren al sector energético. Y esto también se debe a la innovación de las tecnologías en el medio ambiente y la inversión que ha hecho.
Los alemanes tienen en calor una cosa: el crecimiento del mercado de estos sectores como el reciclado, las energías y demás está en constante aumento y por eso ponen el foco en ello.
Siendo la más importante economía de la UE, lo que hace Alemania es destinar parte de los millones de ingresos en investigación y desarrolló. Esto permite un mayor conocimiento de los especialistas y además posibles inversiones en otros rubros.
El territorio, a través de un modelo de economía social y enfocado en el medio ambiente, logró el compromiso de su sociedad ante esta problemática y además invierte para seguir mejorando.
A continuación, en este artículo, veremos la inversión de Alemania en sus energías renovables y las políticas tecnológicas ambientales.
¿Qué encontrarás en este artículo? |
1 . Introducción |
2 Alemania y energías renovables |
3 Políticas ambientales tecnológicas |
4 Conclusión |
Alemania y energías renovables
Claro y conciso: para 2030, Alemania se ha puesto objetivos que refieren a las energías renovables. Desean que el 80% de la energía sea proveniente de la naturaleza mientras que lo mismo rige para los automóviles, con el foco en que más de la mitad sean eléctricos.
Es de público conocimiento que los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo o gas emiten dióxido de carbono en gran medida, una de las principales amenazas para la atmósfera. Por eso, Alemania tiene en mente dejar por completo estas inversiones.
¿Y la energía nuclear? Alemania fue uno de los países que tuvo mayor centrales nucleares y en los últimos años, una bajada de línea desde el gobierno ha dicho de cerrarlas todas, a más tardar en 2023.
Los datos hablan por sí solos y las energías renovables en Alemania abastecen un poco menos de la mitad de la población, con el 49%. Con lo mencionado anteriormente de la inversión en tecnología y desarrollo, se estima que este número crecerá para alcanzar el máximo objetivo.
Alemania dispone de mucha ayuda del estado para llevar adelante todas estas cuestiones. Quieren ser el primer país europeo en alcanzar estos objetivos bajo una frase que habla de energías limpias y eficientes.
Políticas ambientales tecnológicas
El uso del transporte público es una carrera que todos quieren ganar. No por ser el mejor, sino para fomentar este tipo de transporte más limpio,eficiente y menos contaminante. Una de las políticas que ha entablado el territorio es un precio mensual fijo para que los habitantes puedan trasladarse de esa manera.
La ventaja competitiva de Alemania sobre el resto de la inversión en los estudios relacionados a las tecnologías ambientales. Las estadísticas señalan que muchos centros dispersos en ciudades enseñan sobre el futuro del sector energético y asisten miles de chicos.
No solo la inversión de investigación y desarrollo se utiliza para comprar las mejores máquinas o productos. También poner carreras universitarias o cursos de energías renovables fomenta la enseñanza de la materia.
Así se encuentra Alemania en el presente, con objetivos a largo plazo, tanto para 2030 como 2040 y convertirse en un país totalmente adaptado al sector energético de la naturaleza.
Conclusión
Una de las economías más poderosas del mundo y con inversiones bien aprovechadas. ¿Por qué? Alemania tiene un proyecto con el medio ambiente y las tecnologías ambientales.
Cerraron las centrales de energía nuclear, abrieron centros educativos para energía renovables y todo lo que tiene que dar el sector a futuro, fomentan el transporte público y además un buen sistema de reciclado. Así se plantó el país europeo, con miras al futuro en busca de una ciudad sin contaminación.