La tecnología, uno de los ejes más importantes a nivel mundial. Muchos de los inventos e innovaciones de los últimos años están atados a una aceleración tecnológica, que combina ciencia y muchos recursos que son adoptados por científicos.
Por ende, muchas de estas acciones son un desafío en la conservación, porque la crisis climática ha puesto en la mira todas estas actividades. Contaminación, transporte, fábricas, combustibles fósiles, todos conceptos que preocupan en el presente.
Asia (Japón, China, Singapur), Europa (Reino Unido, Países Bajos, Londres, Italia) y América del Norte (Estados Unidos), son grandes potencias que están en la lupa por proyectos que puedan afectar la conservación.
Desde los próximos Juegos Olímpicos en París 2024 (uno de los eventos más importantes del deporte), hasta las Cumbres Climáticas que se desarrollan en países, la última en Arabia Saudita, tienen la misión de ser sostenibles y no perjudicar al medio ambiente.
Hablando de Estados Unidos, en Detroit, ciudad de Michigan, han desarrollado un invento innovador centrado en los automóviles. Los vehículos eléctricos han dado de qué hablar en los últimos años y su comparación con los de gasolina tomó mucha relevancia.
El proyecto se llama la primera carretera electrificada, un carril donde los automóviles eléctricos circulan mientras son cargados con distintos recursos debajo de la calle.
A continuación, en este artículo, veremos de qué se trata este proyecto, los recursos que utiliza para cargar a los vehículos eléctricos y las últimas actualizaciones de este automóvil.
1 . Introducción |
2 Carretera electrificada |
3 Los materiales de carga en la calle |
4 últimas actualizaciones de los coches eléctricos |
5 Conclusión |
Carretera electrificada
Este proyecto es una muestra clara del avance tecnológico y los desafíos que presenta la conservación. En este caso, Detroit dio a conocer una carretera electrificada que separa con un cartel los vehículos a gasolina con los coches eléctricos.
La carretera electrificada es de color verde y está colocada en una autopista que diferencia esa vía con las otras. Ese carril es único para los autos eléctricos que deseen ir cargando los coches sin la necesidad de frenar en estaciones.
Claramente es una muestra de innovación y de las cosas que se aproximan en el futuro con las nuevas tecnologías. Quién hubiese imaginado que en el 2024 existirían carreteras en las que los coches eléctricos se desplacen y a su vez rellenen sus baterías eléctricas.
Los materiales de carga en la calle
El proyecto fue realizado por una empresa llamada “Electreon” y lo que tuvieron que hacer fue poner especies de estaciones de carga debajo de las calles. ¿Cómo fue posible esto?
A través de bobinas de carga, que son transformadores eléctricos que fueron colocados en las carreteras para que los automóviles que pasen sean cargados. De todas formas, la empresa adelantó que no funcionará en todos los automóviles sino que será en algunos especiales.
De todas formas, estas carreteras electrificadas ya se encuentran en otros puntos del globo terráqueo, aunque en Estados Unidos fue toda una novedad y a la vez no tanto, por la potencia que es y los recursos a disposición.
Los países que pueden soportar estas innovaciones son aquellos preparados con ingresos e importaciones para desarrollar estos proyectos, que en este caso fue hecho por una empresa de Israel, “Electreon”.
últimas actualizaciones de los coches eléctricos
¿Por qué los automóviles eléctricos son un desafío en la conservación? Si bien fueron inventados hace muchos años, las empresas como Tesla u otras que irrumpen constantemente en el mercado lanzan nuevos modelos que son revelaciones.
Esto provoca que la gente se interese más por estos modelos, que tiene la particularidad que no contaminan tanto como los de gasolina y sus baterías son alimentadas por electricidad.
Y esa electricidad es la que en este caso emitirá la carretera electrificada, en vez de ir a una estación de carga. De todas formas, no es que no emitan nada de contaminación porque durante la fabricación del coche, muchos materiales eliminan gases.
Lo último de estos autos es que la empresa BYD, compañía china se posiciona como líder en el mercado, lo que corta el reino de Tesla, la empresa de Elon Musk, de los multimillonarios más relevantes de la Tierra..
Conclusión
Estas carreteras electrificadas no son más que un desafío en la conservación por varias razones. El futuro dirá si las bombinas que fueron utilizadas soportarán millones de coches que pasan diariamente, además de la cantidad de autos que puedan utilizarla.
Luego es una gran innovación y facilita la durabilidad de los coches eléctricos, que son alimentados por fuentes eléctricas y una carretera en autopistas demandadas es una buena opción.