¿Cómo los deportistas y la alimentación influyen en la conservación? Quizá es una pregunta que muchos se hacen pero lo que no saben es que hay mucho material por desglosar en estos ítems. La conservación en la actualidad es uno de los mayores desafíos por la amenaza de la crisis climática.
Para poner en contexto, el deporte y el cuidado del medio ambiente ha traído mucha controversia en el último tiempo. Greenpeace ha tomado medidas ante la falta de protección de algunas ligas deportivas o por actitudes de jugadores o entrenadores que no van de la mano con el compromiso que hay.
Incluso, por la exposición que tiene encima la voz de los jugadores y las personas famosas del rubro, la mínima palabra o detalle genera repercusión. Y una de estas nuevas formas es la alimentación de los deportistas profesionales, más que nada los jugadores de fútbol americano.
La alimentación es otro tema en la mira en cuanto a la conservación. El presente dictamina nuevos puestos ecológicos, con el foco en el verde de los lugares y con recursos reciclados y con energías renovables que facilitan la conservación y fuentes del medio ambiente.
Pero no solo la alimentación como concepto general, sino como la forma de alimentarse de estos deportistas. Jugadores de alto rendimiento que con los años optaron por ingerir dietas vegetarianas con el objetivo de reducir la carne, que proviene de origen animal.
El movimiento vegetariano aumentó notoriamente en la última década, con manifestaciones en muchas partes del mundo para que sus mensajes lleguen a oírse.
Este sector se opone a los alimentos de origen animal y que algunos deportistas famosos de la liga de fútbol americano de Estados Unidos lo sigan en su dieta es toda una novedad.
Con la vara alta y las pulsaciones sensibles luego del Super Bowl que sucedió a comienzos de año, el evento más importante del fútbol americano tuvo como protagonistas varios que son vegetarianos.
A continuación, en este artículo veremos a fondo la relación del deportista y su alimentación con la conservación y lo que generan.
¿Qué encontrarás en este artículo? |
1 . Introducción |
2 Deportistas y alimentos |
3 Impacto en la conservación |
4 Conclusión |
Deportistas y alimentos
No es ajeno que los deportistas de alto rendimiento suelen tener dietas balanceadas con diferentes alimentos para rendir y estar al tope en todo sentido. Sin embargo, hay algunos que reemplazan las proteínas de las carnes y productos animales por otros recursos.
En el presente existen distintas movidas para reemplazar la proteína de la carne por pastillas que den un plus de eso u otra cosa.
Tom Brady, considerado el mejor deportista del fútbol americano en la historia, es conocido también por haber hecho una dieta a base de cereales,frutas y granos. El consumo de agua también es elevado por el americano y que esta persona en particular lo haga, quiera o no fomenta la conservación, que es todo un desafío.
Brady ha cambiado la carne por granos, semillas, nueces e incluso otros alimentos para mantenerse en forma. Muchos jugadores también utilizan comidas orgánicas.
Los minerales y la vitamina forman parte de este proceso para no recaer en excesos ni tampoco en escasez de alimentos que ya no consume.
Derrick Morgan, un ex jugador de fútbol americano es otro deportista que ha apoyado el movimiento vegetariano y fue un gran activista dentro de su equipo. Sí, este jugador logró que algunos de sus compañeros reemplazaran las comidas de origen animal por vegetales.
Más información en Martin Prieto Greenpeace
Impacto en la conservación
Sea de que una persona esté a favor o no, o consuma carne o no, hay datos que señalan que las dietas vegetarianas ayudan a la conservación del cambio climático.
Queda claro que el vegetarianismo es una forma de reducir el impacto ambiental y no solo la única manera. El compromiso es fomentar que las personas puedan reducir la huella de carbono pero con todas las situaciones que hacen.
El mayor desafío para los especialistas es analizar todas las consecuencias de la actividad humana y ver cuáles pueden disminuirse o reducirse. Lo positivo del deporte con sus alimentos es que los deportistas de alto nivel y mucha exposición, como se vió, pueden fomentar entre ellos un cambio en el ambiente.
Conclusión
Muchas conclusiones por sacar, aunque lo positivo es que todas son buenas. El deporte es un movimiento inigualable en el mundo y lo que genera con su entretenimiento, shows, bienestar físico y jugadores es inigualable.
Los deportistas suelen estar en un lugar de admiración que acciones suyas repercuten en la sociedad. Una simple dieta o decisión de un jugador de ser vegetariano puede modificar un equipo y ayudar a la conservación.